domingo, 6 de febrero de 2011

Sembremos conciencia

Con el fin de concientizar a la población sobre el maltrato animal

“TORTURA, NI ARTE NI CULTURA”

Manifestación que contó con la participación de tachirenses de todas las edades


“No más coleo, no más corridas” fue la consigna de ésta protesta convocada por diferentes organizaciones en contra del maltrato animal, realizada el pasado 26 de enero donde tachirenses de todas las edades marcharon y manifestaron en repudio a los actos crueles con animales en la Feria Internacional de San Sebastián (FISS).

Aunque la concentración inicial se retardó debido a los problemas de tráfico, la partida desde plaza los mangos hasta el complejo ferial se hizo dentro de lo programado.

Los marchantes usaron media calle, a razón de respetar el tránsito vehicular y peatonal de la arteria vial, y las aceras sólo fueron tomadas para adelantar o retroceder en la marcha. Algunos autos participaron con sus cornetas e hicieron pequeñas caravanas en apoyo a la causa.

Al llegar al área de los Pabellones, se realizó una cadena humana en pro de la vida y del respeto a los animales para mostrar a los visitantes de la FISS. Después el recorrido continuó hasta la plaza Monumental de Pueblo Nuevo dónde se efectuó un cartel taurino.

Una nueva cadena humana se hizo frente a la plaza de toros y los activistas desplegaron una pancarta gigante con el título “Abolición”. Manteniendo distancia y en total orden gritaron consignas a favor de la vida y el respeto a todas las especies.

Al finalizar la protesta se elevaron globos negros como señal de luto por todos los toros que lamentablemente cayeron siendo torturados y humillados sin compasión, en el acto tan cínico y deplorable realizado ese día, “tortura, ni arte ni cultura” fue la consigna gritada con profundo dolor e impotencia al escuchar la celebración dentro de la plaza, por parte de las personas que se mostraban indiferentes ante el sufrimiento de un ser inferior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario