martes, 1 de marzo de 2011
Internacional
EGIPTO: EL TRIUNFO DE UN PUEBLO HEROICO
El pasado 11 de febrero del presente año se hizo realidad la lucha que llevaba a cabo el pueblo egipcio donde exigía la renuncia del hoy Ex-Presidente, Hosni Mubarak. La alegría y el júbilo desbordaron todas las calles de ese importante país, la clase trabajadora egipcia y su pueblo en general habían vuelto hacer historia. Los grandes medios privados se hicieron eco de este mensaje pues la salida de Mubarak no deja de significar una derrota para
el imperio.
El descontento de la mayoría de sus habitantes trajo como consecuencia el rechazo al dictador Mubarak quien desde la toma el poder en 1981 dio inicio a un terrible periodo de torturas, persecuciones y desapariciones de todo el liderazgo de izquierda y de los movimientos progresistas y nacionalistas de ese país bajo la consigna de “lucha contra el terrorismo”.
La enorme presión popular provocó la renuncia de Hosni Mubarak el día 11 de febrero con la entrega del poder al Alto Mando Militar de ese país, el imperio norteamericano y el sionismo internacional aterrorizados prepararon varias estrategias para tratar de encarrilar al tren de la revolución popular que se le había escapado de sus manos.
No obstante, Mubarak rompe con las leyes constitucionales y le sede el poder a las fuerzas armadas los cuales suspenden la Constitución de ese país que había sido violentada varias veces y establecen realizar nuevas elecciones generales, presidenciales y parlamentarias, en un lapso de seis meses.
Egipto ha vivido por más de 30 años en un estado de ilegalidad e ilegitimidad del gobierno del ex-dictador, por eso hablar de Golpe de Estado hoy desvirtúa la realidad y la victoria alcanzada por su pueblo. Lo que en Egipto si hubo, fue una rebelión popular; una verdadera revolución que hoy se encuentra en una nueva etapa, muy difícil, amenazada por la traición y la falta de un liderazgo que vuelva a conducir el despertar de ese pueblo por la senda del socialismo árabe.